LOS CUATRO ESCENARIOS DE DISTORSION DE SEYMOUR DUNCAN.

Seymour-Duncan-gain-pedals

Los pedales de Overdrive y Distorsión al parecer tienden a multiplicarse si se les deja solos (a los guitarristas) por mucho tiempo. En algún momento, cada interprete de la guitarra mira el desorden de pedales esparcidos alrededor de la habitación y puede asegurar positivamente un sentimiento algo confiado en que todos y cada uno de los pedales son totalmente diferentes, y sólo al mirarlos, ya que pudieran ser del mismo tamaño, o con algunos diseños o palabras similares en ellos, pero eso realmente no importa. Cada uno de esos pedales pudo haber sido la clave tonal del nirvana en el momento que fueron comprados, hasta que nos damos cuenta que un pedal no hace todo lo que necesitamos y ahí es donde aparece Seymour Duncan, que hace unos pedales diseñados para cambiar la ganancia de una señal entrante de la guitarra, todos ellos tienen propósitos muy diferentes. Encontraras las diferencias al terminar de leer este articulo, pero estos en realidad son dentro del mercado muy diferentes pedales de distorsión o ganancia. ¡ Y mejor aun, podrías coleccionarlos todos!

EL PROPOSITO DE TENER GANANCIA ADICIONAL

Al principio, los guitarristas tenían solo una guitarra con una pastilla o micrófono y un pequeño amplificador. Los guitarristas habían necesitado esos amplificadores pequeños, al subir el volumen al máximo, para al menos escucharse por encima de una banda de swing ruidoso. Al hacerlo, se dieron cuenta de que el amplificador empezaba a producir un sonido más grueso y ayudaba a sostener mas las notas debido a la compresión de la señal que debía ser impulsada más allá de lo que los tubos podrían replicar con precisión. Los diseñadores de amplificadores, pensaron: “Tenemos que construir un amplificador más grande que no distorsione”, dijeron. “Más poder! Hicieron el volumen más fuerte, tal vez los guitarristas se podrían controlar, por lo que no tocaran ese ruido horrible a todo volumen!” Lo hicieron, y los guitarristas subieron el volumen a lo más fuerte. Muy pronto, parecía una lucha de poderes y entre mas volumen le daban a los guitarristas mas volumen usarían!

Entonces al introducir el primer pedal de ganancia diseñado para conseguir un sonido distorsionado en un volumen un poco más bajo fue la sensación para todos.

Muchas décadas más tarde, es decir hoy en día podemos comprobar las 4 maneras diferentes en cuestión de enfoque que tiene Seymour Duncan para resolver el problema de la cada vez más alta ganancia requerida en el amplificador.

El Pickup Booster y que es ademas Line Driver.

El Pickup Booster esta diseñado para enviar una señal fuerte y saludable a tu amplificador. Aumenta la señal con un impulso limpio de 25dB en caso de que se tenga una señal pobre, también puede saturar la entrada de un amplificador, o aumentar su señal para solo ensancharla mejor. Diseñado para ser el primer pedal en la cadena, el Pickup Booster puede lograr que las pastillas o micrófonos  de bobina única o *single, suenen como una humbuckers o viceversa, también puede aumentar la señal de una pedalera con muchos pedales , y la operación de bypass real asegura que no debas oír absolutamente nada cuando está apagado.

* El pico resonante de un pastilla es la frecuencia que la impedancia es la más alta. Pastillas con un pico de resonancia más alto son más claras y brillantes-ese sonido clásico de un single.

 

El Overdrive 805

A veces tu quieres más que una señal limpia en un pedal de ganancia. A veces se necesita una fuente de distorsión, o una manera de aumentar y espesar o engrosar un amplificador ya saturado. El Overdrive 805 está listo para proveer ambos. El problema con muchos pedales verdes de tonos clásico es que si bien llegan a aumentar la ganancia y agregar overdrive, generalmente suben la frecuencia de los bajos a favor de los medios. El 805 soluciona este problema por tener un EQ activo +/-15 dB  de tres bandas que puede restaurar la falta de medios y darle un color o sonido mas de lead. El resultado es que impulsa la forma que desees, mientras que no cualquiera de los sonidos overdrive clásicos a los que estábamos acostumbrados lo logra. La gama de aumento se amplía demasiado, así que puede ir desde una señal limpia a un sonido mas cargado de drive. dale click aquí para mas información.

El Dirty Deed

A veces quieres un pedal que pueda ofrecer una distorsión muy saturada, y con eso, tenemos la señal muy sucia. En realidad nuestro Dirty Deed es una especie de overdrive, distorsión y efecto de fuzz, El Dirty Deed es caliente y proporciona desde un sonido de amplificador de tubo saturados, hasta un clásico sonido del tipo de cualquier amplificador limpio. Hace treinta años, la distorsión sensible al tacto solo estaba disponible en el viejo cabezal de tubos hot-rodded o los nuevos amplificadores de boutique del día. La interpretación sucia proporciona agudos muy activos con controles de 15dB de amplificación o reducción por lo que se puede marcar en el sabor adecuado de ganancia que necesitas. Esto se combina con los armónicos exquisitos, sensibilidad al tacto y bypass real haciendo la interpretación cargada en el pedal de la distorsión de rock duro al final. Mira este articulo también. Dirty Deed.

El Palladium Gain Stage

Palladium! ¿Qué sucede si no tienes un amplificador de boutique exótico con múltiples etapas de ganancia, o necesitas múltiples amplificadores para obtener los sonidos de un pedal? El nuevo pedal de ganancia Palladium, puede actuar como un preamplificador independiente en un amplificador de alta potencia, un perfecto overdrive y una mejor distorsión como un en un amplificador limpio, o puedes utilizarlo para ajustar el sonido de un amplificador ya distorsionado. No sólo incluye los controles que normalmente se encuentran en el panel frontal de muchos amplificadores, si no que también tiene un control parametrico de los medios que te ayuda a marcar las  frecuencias que necesitas para tocar lineas musicales. El control de resonancia es único y se utiliza este directamente sobre el overdrive y la distorsión en las frecuencias bajas. Si eso no es suficiente, también puede incluir un sonido de overdrive como un pedal independiente que suma la señal antes del preamplificador. Tres etapas del Palladium te ayudaran a obtener la ganancia, la profundidad y sensibilidad al tacto y sentir que solo esta disponible en amplificadores de Boutique con alta ganancia.

Tomado de Peter.

Arturo Mawcinitt

About Arturo Mawcinitt

Con 3 discos como guitarrista solista ,Mawcinitt es también compositor y arreglista; Clinician para Seymour Duncan y director en MMI escuela de música en Puebla México.
This entry was posted in Taller Del Tono. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>