EL TOP 5 DE PASTILLAS EN COMBO PARA OBTENER UN SONIDO DE LOS 70s 80s

01

En 1970 y los 80s fueron un hervidero de “lean”, es decir, tonos de guitarra hermosamente sucia que sin duda iba a inspirar a millones de músicos en las décadas que siguieron. Muchos de los legendarios tonos que tratamos de emular cada vez que conectamos nuestras guitarras en un viejo stack de la vieja escuela, son descendientes directos del alguna vez “revolucionario” sonido que cancelaba el zumbido y que fue escuchado en muchas grabaciones de la década de 1950: el humbucker.

Es difícil pensar la vida sin el humbucker si te gusta el rock clásico tanto como a mi. Mientras que mi apreciación de la música temprana consistió en Elvis Presley, los Beatles y los Rolling Stones, la música que realmente me inspiró para intentar mi sonido fue Led Zeppelin, con “Black Dog” Heart con “Barracuda”, Guns’n’Roses con “Welcome To The Jungle” e innumerables otros éxitos de rock que fueron el pilar del radio AM y FM.

Supón que quieres canalizar tu interior muy a la  Peter Frampton o CC DeVille. ¿Qué combos de micrófonos/pastillas tipo  humbucker puedes utilizar para conseguir un tono digno de estatus de leyenda de rock 70s y 80s? Aquí están algunas ideas para empezar.

Saturday Night Special

02

Este es nuestro nuevo conjunto de humbucker a la “vieja escuela”, y definitivamente te dará ese crujido de los 70s y 80s. Esta aleación Alnico 4 es perfecta para lograr un tono tipo 70s tocado en un estadio rock. Escuchar el video de demostración con el talentoso Doug Rappaport muestra un poco más del tono en el puente, que significa llegar a un sonido más crujiente que aquellos modelos de época de los años 1950, pero no la compresión que viene junto con mayor ganancia en las pastillas/micrófonos. Un conjunto de éstos en tu guitarra será sin duda uno de tus favoritos, tal vez un sábado especial por la noche, pero te mantendrá enamorado de este sonido también los otros días de la semana.

Hot Rodded Humbucker Set

03

Una de las combinaciones más populares y más escuchadas en toda la historia del rock, el JB es una de las favoritas de muchos guitarristas de rock clásico. El JB es el más buscado y con el que se ha grabado mas éxitos en el mundo, y hay buenas razones para ello. Junto con el Jazz  humbucker en el cuello, esta combinación puede ser escuchada en un montón de grabaciones de rock. Chris Stein de Blondie es un fan de esta combinación, como Dave Mustaine de Megadeth. El JB en sí mismo tiene un montón de usuarios que sin duda esta en las colecciones de vinilo de muchas personas, incluyendo a Paul Stanley de KISS. Si quieres el look que va con el tono, prueba el juego  JB/Jazz Antiquity set.

Full Shred Set

04

Imagina una pastilla/micrófono del puente con salida brillante, salida moderada y con un apretado sonido en las frecuencias bajas y hacia los medios. Este es nuestro Full Shred bridge/neck combo, que en el cuello debe sonar más elocuente y brillante este humbucker y sin duda tienes un compañero completo en el puente. Desarrollado en base a los comentarios de interpretes como Vivian Campbell y Nancy Wilson de Heart. ¡Ah, las cosas están hechas de sueños! Si necesitas un poco de inspiración en cuanto a los tipos de tono que desarrolla este set, revisa el trabajo de Joe Perry de Aerosmith. ¡Tono de rock clásico en su mejor momento!

Vintage Blues Set

05

El conjunto de Blues Vintage son nuestra 59 model en el cuello y puente. Un sonido P.A.F. completo, sonido logrado con un imán de Alnico 5, combinado con uno de lo más versátiles sonidos para cuello para tocar Rock, estas hacen hacen una combinación estelar. No es casualidad que este conjunto de tonos vintage lleva ya un número de un años siendo muy popular para un modelo de guitarra que cambió para siempre el panorama del rock & roll: Gibson Les Paul Standard. El conjunto 59 te dará la oportunidad de conseguir una cosecha de tonos increíbles en tu propia guitarra.

Custom Bridge/59 Neck

06

Si tu estás buscando una manera más auténtica para tu guitarra con un sonido caliente-y sonar con una prominente de gama medios (creo que del tipo Les Paul o PRS) y ademas con un sonido rock de los años 70/80s , debes probar la pastilla/micrófono del puente: Duncan Custom SH-5 juntada con un 59 en la posición del cuello. Howard Leese Heart y Bad Company fue capaz de usar su SH-5 para grabar algunos de los mejores riffs y ganchos de la década de 1970 y 80

Menciones honoríficas:

Aunque he mencionado solamente cinco en el ‘Top 5′, hay otras combinaciones que se podrían probar para alimentar tu -mojo de rock clásico interno-. Un cambio con las signature de Slash en una guitarra tipo Les Paul te dará el tono de “Paradise City”. Si prefieres algo mas cercano al tono de Texas y ZZ Top, prueba el juego de Pearly Gates. El set entero de Lotta Humbucker– el nombre lo dice todo, ¿no? Tener un set en la guitarra y tocar la intro de”Whole Lotta Love”, y verás lo que quiero decir. La combinación de JB/59 muy popular es una de las favoritas de CC Deville, y que sin duda te ayudará mientras tocas eso solo abrasador de “Every Rose Has Its Thorn” cuando tomes el escenario para tocar recuerda estas opciones que te darán el sonido exacto de esa época.

¿Cuáles son tus sonidos favoritos de la década de 1970 y 80s en lo que al rock se refiere?

Tomado de Martina.

Arturo Mawcinitt

About Arturo Mawcinitt

Con 3 discos como guitarrista solista ,Mawcinitt es también compositor y arreglista; Clinician para Seymour Duncan y director en MMI escuela de música en Puebla México.
This entry was posted in Salón De Guitarristas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>